Alerta de Envio de Correos con Factura falsas que contienen ‘Malware’ y secuestran el Equipo.

hacker

La Policia ha alertado de la existencia de un grupo de ciberdelincuentes que envian emails supuestamente adjuntando una factura pendiente que al descargarla secuestra el Equipo de la Victima.

Al descargar la factura, lo que se instala en el ordenador es un malware del tipo troyano, que es capaz de tomar el control del terminal informático. “A partir de ese momento, comienza a ser controlado de forma remota por el atacante”, ha señalado, para después agregar que el ciberdelincuente llega a pedir un rescate económico a cambio del desbloqueo.

Según se ha comentado en la rueda de prensa telemátrica desde La Moncloa, en el texto del correo de hace alusión a la situación actual que esta sufriendo España con un mensaje textual que dice “Espero que ustedes y su familia estén a salvo en estos tiempos difíciles” y adjuntando una factura en formato PDF, que se supone es la deuda contraída por el receptor del mail.

Desde Informática San Jose le aconsejamos que no abra ningún correo de ese tipo, que mire bien antes el destinatario porque hay varios tipos de formato y puede sufrir la perdida de sus datos por encriptación. Si ya ha abierto alguno haga una copia de seguridad de sus datos y contacte con nosotros para solucionar el problema.

Engaño por asuntos de Bancos

Ademas el Comisario principal de la Policía Nacional Jose Garcia Molina ha informado que también se han detectado intento de ‘Phishing‘, una serie de Técnicas que buscar conseguir engañar a la victima haciéndose pasar por un empleado del banco para obtener los datos y credenciales bancarias y de este modo poner realizar transferencias y obtener datos de las tarjetas.

A su vez advirtió lo siguiente “Tengan claro que las entidades bancarias no están utilizando la situación de estado de alarma para cambiar los protocolos de acceso ni están solicitando a sus clientes que accedan a la banca ‘online’ enviándoles correos electrónicos y facilitándoles enlaces”, ha zanjado el responsable de la Policía Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas:

1 comentario en «Alerta de Envio de Correos con Factura falsas que contienen ‘Malware’ y secuestran el Equipo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Infysof SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Infysof SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.